(Rabat, Marruecos) Ayer, la República Democrática del Congo accedió a la clasificación para la final de la repesca africana a la Copa Mundial de fútbol Estados Unidos, México y Canadá 2026, al doblegar 1-0 a Camerún en las semifinales.
Un gol en el descuento (minuto 90+1) del defensor Chancel Mbemba dio la victoria a la selección entrenada por el francés Sébastien Desabre, en el Estadio Al Barid.
Mbemba remató a las redes un saque de esquina botado por Brian Cipenga para abrirle a los leopardos la puerta de la instancia definitiva el próximo domingo ante Nigeria, vencedor este jueves en la prórroga por 4-1 de Gabón.
El conjunto camerunés, el combinado africano con más participaciones en la fase final de una cita universal, buscaba su novena presencia, la segunda de manera consecutiva.
Por su parte, la República Democrática del Congo fue el primer plantel del África subsahariana en participar en un Mundial, en el ya lejano 1974 bajo el nombre de Zaire.
En el otro choque del día, Victor Osimhen anotó dos veces en tiempo extra (minutos 102 y 110) para que Nigeria doblegara a Gabón por 4-1.
El máximo goleador de la Liga de Campeones marcó en cada mitad del tiempo extra para cerrar el marcador de su selección, por la que también perforaron las redes Akor Adams (78) y Chidera Ejuke (97).
El ganador del desempate africano avanza a los playoffs intercontinentales de seis equipos en marzo, que enviarán a dos planteles a la Copa del Mundo.
Bolivia, por la Confederación de Sudamérica, y Nueva Caledonia (Oceanía) ya obtuvieron sus cupos a esa instancia.
El Maipo/PL



