(París) El director de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, y su máxima estrella, Kylian Mbappé, asumieron hoy la relevancia del partido de mañana contra Ucrania, que podría representar el boleto directo al mundial del año próximo.
En conferencia de prensa ante el duelo en el parisino Parque de los Príncipes, el entrenador declaró ser consciente de lo que significa el encuentro para la clasificación por el grupo D, en el cual les Bleus marchan en la cima con 10 puntos, por siete Ucrania, con solo dos encuentros por celebrar.
Deschamps lamentó la ausencia de varios jugadores, entre ellos los atacantes Ousmane Dembélé y Désiré Doué, y reiteró la meta de asegurar desde mañana el boleto mundialista para la cita que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Por su parte, Mbappé consideró que el discurso es claro: “hay que ganar” y salir a la cancha con coraje y voluntad de hacer valer la condición de local.
Espero que el ambiente sea bello y que continúe así después del partido, subrayó el segundo goleador histórico de Francia, con 53, cuatro por detrás de Olivier Giroud.
Mbappé no jugó el anterior desafío de la eliminatoria mundialista frente a Islandia el 13 de octubre, por lo que mantiene una racha de cinco encuentros consecutivos marcando.
Según las proyecciones de la alineación, el capitán galo debe de alinear en la línea ofensiva junto a Bradley Barcola, Michael Olise y Rayan Cherki.
Parece inimaginable que los campeones del mundo de Rusia 2018 y subtitulares de Qatar 2022 no logren el único boleto directo del grupo D, con el partido final señalado para el 16 de noviembre en Azerbaiyán.
Clasificación de la llave D tras cuatro de las seis jornadas cumplidas:
G E D Dif. goles Puntos
- Francia 3 1 0 +6 10
- Ucrania 2 1 1 +1 7
- Islandia 1 1 2 +2 4
- Azerbaiyán 0 1 3 -9 1
El Maipo/PL



