Miércoles, Noviembre 12, 2025

Kirguistán emitió la primera moneda digital respaldada por el oro

Compartir:

(Bishkek) Kirguistán se convirtió en el primer país de Asia Central en emitir oficialmente una moneda digital estable respaldada por el gobierno y por oro físico, informó hoy el canal multinacional TVBrics.

La emisión de la moneda digital, que lleva el nombre de USDKG, fue registrada por el Servicio Estatal de Regulación y Supervisión del Mercado Financiero dependiente del Ministerio de Finanzas de Kirguistán, precisa la comunicación.

Cada token digital emitido está respaldado por oro real en bóvedas gubernamentales. El tipo de cambio de la moneda estable está vinculado 1:1 al dólar estadounidense, combinando la fiabilidad de los metales preciosos con las ventajas de la tecnología blockchain moderna.

La primera emisión y cotización de USDKG en exchanges centralizados y descentralizados está prevista para los próximos días. Esta emisión forma parte de un proyecto piloto destinado a desarrollar la economía digital y fortalecer la soberanía financiera del país.

Cabe destacar que USDKG es un proyecto independiente. No está vinculado a otras iniciativas digitales en Kirguistán, como el desarrollo de la moneda estable nacional KGST y el som digital.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Senado ruso insta a parlamentos del mundo a condenar amenazas de EEUU contra Venezuela

El Senado ruso (Consejo de la Federación) pidió a los parlamentos del mundo a repudiar las amenazas de...

Chile e India aceleran negociaciones para un Acuerdo Económico Integral

Las relaciones entre ambos países se distinguen por una visión compartida sobre cambio climático, energía renovable y reforma...

Confiscar activos rusos es peligroso, afirma experto noruego

(Oslo) El político noruego Hendrik Weber advirtió hoy que confiscar activos rusos es una peligrosa jugada para la...

China y España amplían cooperación con 10 nuevos acuerdos

(Beijing) El presidente chino, Xi Jinping, y el rey Felipe VI de España presenciaron hoy aquí la firma...