(Turín, Italia) El español Carlos Alcaraz debutó hoy con una victoria en las Finales de la Asociación Nacional de Tenistas Profesionales (ATP) de Turín 2025, tras aventajar al australiano Alex de Miñaur por 7-6 (7/5) y 6-2.
Con este éxito a Alcaraz le restan dos más en el torneo de Maestros para acabar el año en el número uno de la clasificación de la ATP, independientemente de lo que haga su rival italiano Jannik Sinner.
El astro ibérico se recuperó de un primer set lleno de altibajos para imponerse al séptimo sembrado, en el partido inaugural del certamen de fin de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito masculino.
Alcaraz tenía el control firme del primer parcial al romper el servicio de De Miñaur en cero y amenazaba con hacer lo mismo en el sexto juego para ponerse 5-1 arriba, pero el australiano tomó un nuevo aireó, salvó un punto de quiebre y se llevó el juego.
El séptimo cabeza de serie quebró otra vez y forzó un desempate para sacar una ventaja 5-3 antes de que Alcaraz remontara.
Luego el español dominó el segundo set, perdió su servicio temprano, pero controló todos los demás juegos al saque y selló la victoria con un revés cruzado en su segundo punto de partido del grupo Jimmy Connors.
«He estado luchando en los últimos años para llegar al final del año con motivación. Este año es un poco diferente, de lo cual estoy orgulloso porque estoy haciendo las cosas correctas para darme una oportunidad de intentar ganar este torneo», admitió el número uno del mundo.
La primera jornada del Masters se completó con el primer encuentro de la llave Bjorn Borg, ganado por el alemán Alexander Zverev ante el estadounidense Ben Shelton en dos parciales 6-3 y 7-6 (8/6).
El Maipo/PL



