El sondeo mensual Pulso Ciudadano publicado hoy aquí reveló una caída en la aprobación al trabajo del presidente de Chile, Gabriel Boric, y el incremento del temor por la inseguridad ciudadana en el país.
De acuerdo con la investigación, el 25,4 por ciento de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con los resultados de la gestión del jefe del Palacio de la Moneda, lo que significa un punto y medio menos comparado con el resultado de febrero reciente.
Por otro lado, 61 de cada 100 personas rechazaron la labor gubernamental, 1,7 por encima de la encuesta anterior.
En otros aspectos de la vida nacional, Pulso Ciudadano mostró que 44,8 por ciento de los consultados señalaron a la delincuencia y la inseguridad como la principal preocupación de la sociedad, 10 puntos porcentuales más respecto al alza del costo de la vida.
Además, 44,6 dijeron que ellos o algún familiar suyo fue víctima de un robo o asalto en los últimos tres meses.
La medición se hizo antes de conocerse la muerte de una oficial del Cuerpo de Carabineros, quien esta madrugada recibió un disparo en la cabeza cuando acudió a una vivienda donde se hizo una denuncia, debido al ingreso por la fuerza de un grupo de delincuentes.
Los ladrones recibieron con disparos a la policía, en un hecho que acaparó este domingo la atención mediática en el país.
En cuanto al debate legislativo de una norma jurídica para reducir gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas, una gran mayoría de la muestra, el 74,2 por ciento, se mostró totalmente de acuerdo y apenas ocho de cada 100 se opusieron a la medida.
Fuente: El Maipo/PL