El proyecto mercantil es el paso más reciente de China en la diversificación de exportaciones agrícolas de alto valor
China ha comenzado a exportar flores frescas cortadas a Rusia por primera vez a través del punto de control aéreo de Manzhouli, en el norte del país. Un envío de 400 flores con un peso de 30 kilogramos fue despachado con éxito esta semana, según un comunicado del gobierno municipal de Manzhouli.
La entrega marca la primera vez que dichos productos se exportan a través de este paso fronterizo, según informa Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
Dadas las estrictas exigencias de frescura de las flores cortadas, los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Manzhouli introdujeron medidas especiales para acelerar el procesamiento. Estas incluyeron servicios de asesoramiento para la empresa exportadora y la creación de un “canal verde” para garantizar un despacho eficiente de la carga perecedera.
Las autoridades locales señalaron que la exitosa exportación ha diversificado aún más la gama de bienes comercializados a través del punto de control aéreo de Manzhouli. También ha proporcionado una valiosa experiencia en el manejo de productos agrícolas de alto valor y corta vida útil, dando un nuevo impulso al desarrollo de alta calidad del comercio exterior de la región.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: Anetta Starowicz / iStock