Miércoles, Octubre 8, 2025

República Dominicana sede de conferencia latinoamericana sobre adicciones

Compartir:

(Santo Domingo) República Dominicana será sede de la Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, un evento que reunirá a expertos de una veintena de países para debatir sobre los efectos psicosociales del consumo de sustancias adictivas, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro, organizado por el Consejo Nacional de Drogas (CND), la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (Flact) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, busca fortalecer la cooperación regional en la prevención, tratamiento y reinserción social de afectados por el uso de drogas.

Del 5 al 7 de noviembre especialistas internacionales y representantes de comunidades terapéuticas compartirán experiencias, buenas prácticas y resultados de investigaciones orientadas a mejorar la efectividad de los programas de atención.

También se promoverá el intercambio técnico y la adopción de estándares de calidad que impulsen políticas de drogas centradas en la salud, la dignidad y la inclusión social.

La inauguración oficial tendrá lugar el 5 de noviembre en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, en esta capital.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Precio del oro a cotas importantes, señalan operadores

(Londres) El oro alcanzó hoy cotas importantes que pusieron en estado de alerta a los operadores de mercados...

Avanza ley contra lavado de activos en Parlamento uruguayo

(Montevideo) El Senado uruguayo debatirá hoy el proyecto que modifica la Ley Integral contra el Lavado de Activos,...

Declaran inadmisible moción para destituir a Emmanuel Macron

(París) El Buró de la Asamblea Nacional francesa consideró hoy inadmisible una moción de destitución contra el presidente...

Rusia invitó a líderes de 22 países árabes a cumbre de Moscú

(Moscú) Los líderes de 22 naciones árabes fueron invitados a participar en la primera cumbre ruso-árabe, pero la...