(Bogotá) El equipo de Brasil retuvo hoy su título en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub17 tras vencer a Colombia en tanda de penales 4-1 en el estadio Jaime Morón de la norteña ciudad de Cartagena.
El duelo a penales llegó tras un reñidísimo partido que concluyó su tiempo reglamentario con empate de 1-1.
La selección cafetera fue la que abrió el marcador con anotación de Jhon Sevillano en el minuto 41 gracias a un pase preciso de Santiago Londoño.
Pese a que la tricolor tenía ventaja, los verdeamarelas no parecieron amilanados, demostraron en cambio su estirpe e hicieron gala del prestigio que les precede en el segundo tiempo.
El asedio de la Canarinha presagió de manera constante un tanto que llegó en el minuto 88.
Tras un cobro de un tiro libre, el tercero para los brasileños, Angelo Candido goleó de cabeza y emparejó el marcador.
Los del gigante sudamericano mostraron un juego algo más organizado y menos errático que el de los neogranadinos, que cometieron una docena de faltas en el transcurso del duelo.
En lo que restó de partido nadie más pudo perforar la portería por lo que todo quedaría definido en penales.
Fue ahí cuando los brasileños volvieron a hacer gala de su linaje pues no fallaron ni una vez en sus cuatro primeros tiros, mientras que sus rivales apenas lograron rebasar la línea de meta en una ocasión en sus tres intentos.
Con la victoria de hoy, Brasil ganó su decimocuarta corona en estas lides.
Más temprano durante esta jornada Venezuela doblegó a Chile 3-0, por lo cual la selección vinotinto ocupó el tercer lugar del torneo.
Durante el campeonato se definieron asimismo los siete cupos de Sudamérica para el Campeonato Mundial a celebrarse en Qatar del 5 al 27 de noviembre.
Además de Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, integran la nómina Paraguay, Argentina y Bolivia.
El Maipo/PL