El equipo femenino del FC Barcelona goleó hoy 4-0 al Real Madrid en la Liga F de fútbol, resultado que confirma un pleno de 15 victorias en igual cantidad de desafíos entre ambos onces.
Apenas 191 segundos necesitaron las discípulas del técnico Pere Romeu para enmudecer el estadio Alfredo di Stéfano, por intermedio de Patri Guijarro al aprovechar un rechace tras remate de Alexia Putellas y batir a Misa, la portera de las merengues.
En el minuto 22, la defensa blanca logró despejar una jugada hilvanada por Aitana Bonmatí, pero nuevamente Guijarro resultó la más avispada de la clase, recogió nuevamente un rechace rival, esta vez al borde del área, y disparó un misil imposible para Misa, quien no obstante evitó en varias ocasiones una goleada de escándalo.
Las locales intentaron levantar su juego, pero una y otra vez fueron prácticamente asfixiadas por la fuerte presión de las azulgranas desde campo contrario, al punto de mantener el 80 por ciento de posesión del balón en gran parte de la primera mitad.
Tras varias paradas de mérito, la cancerbera blanca Misa no pudo evitar el tercer tanto blaugrana, conseguido tras jugada individual de la incombustible delantera noruega Caroline Graham Hansen, quien descolocó a la defensa rival con pase atrás, con el cual asistió a Claudia Pina (sumó su quinto gol marcado al Real Madrid).
Así llegaron al descanso, con sólida ventaja de 3-0 en el marcador para las visitantes y, lo más importante, control casi absoluto de las acciones sobre la grama.
Al regreso, el lumínico del Di Stéfano no se movió durante 40 minutos, más por excelsas paradas de la portera merengue Misa, pues los desaciertos de la defensa del Madrid eran continuos.
Cuando pareció que ya quedaba pescado por comprar, las dos Balones de Oro del fútbol femenino español, Aitana y Alexia, realizaron un contragolpe de academia a falta de cuatro minutos para el 90, conducido magistralmente por la primera y finiquitado por la Reina con una excelsa vaselina.
El FC Barcelona selló así el liderato en la Liga F y prolongaron el idilio ante el eterno rival con el pleno de 15 victorias en 15 enfrentamientos.
El Maipo/PL