El Gobierno venezolano espera profundizar las relaciones con China con el objetivo de fortalecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en este país caribeño, señaló el 8 de diciembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al margen de la visita de trabajo que realiza a esa nación asiática.
“Durante nuestra visita tenemos planteado profundizar nuestras relaciones para fortalecer las Zonas Económicas Especiales en Venezuela y afianzar el intercambio para el beneficio de nuestros pueblos“, expresó Rodríguez a través de Telegram.
La vicepresidenta publicó el mensaje junto a un vídeo de su llegada a la ciudad china de Shenzhen, donde sostendrá encuentros bilaterales con autoridades del gobierno local, representantes de empresas y líderes mundiales en el ámbito tecnológico.
“Con la mirada puesta en el fortalecimiento de los lazos de cooperación tecnológica, la vicepresidenta ejecutiva inicia esta visita de trabajo en esta ciudad, que además ha sido inspiración y ejemplo para desarrollar las zonas económicas especiales en Venezuela”, indicó la Vicepresidencia.
Rodríguez llegó a China el 4 de diciembre con el propósito de fortalecer la cooperación entre ambos países.
Al respecto, Caracas y Pekín firmaron el jueves un nuevo acuerdo para impulsar la cooperación en el ámbito energético y financiero.
Durante su visita a esta nación asiática, Rodríguez se reunió con su par chino, Han Zheng, a quien ratificó el apoyo de su país contra el bloqueo económico que enfrenta Venezuela.
En noviembre, el presidente Nicolás Maduro firmó la Ley sobre la Promoción y Protección de Inversiones entre China y Venezuela, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
En 2023, Maduro realizó una gira de varios días en China, que culminó con la firma de 31 nuevos convenios de cooperación.
Entre los documentos suscritos se encuentran, las áreas de energía, petróleo, gas, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura, salud, telecomunicaciones y turismo.
El Maipo/Sputnik