Lunes, Febrero 26, 2024

Vaticinan un 2024 mucho más caluroso

Compartir:

Las temperaturas que hoy experimenta el planeta, podrían aumentar en 2024 debido al fenómeno de El Niño y los efectos del cambio climático, según vaticinios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

«Anticipamos que 2024 va a ser un año aún más cálido porque vamos a empezar con ese fenómeno de El Niño. Alcanzará su punto álgido hacia finales de este año, y su magnitud tendrá un gran impacto en las estadísticas del año siguiente» afirmó el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, Gavin Schmidt.

El Niño, es el patrón climático natural del Pacífico tropical que eleva la temperatura de la superficie del mar por encima de la media e influye en el tiempo.

Todo este calor, incluso en los océanos, nos culpa total de El Niño, y las altas temperaturas van a continuar,porque seguimos introduciendo gases de efecto invernadero en la atmósfera, explicó Schmidt.

“Hasta que dejemos de hacerlo, las temperaturas seguirán subiendo», enfatizó el científico.

Existe un 50 por ciento de posibilidades de que 2023 sea el año más cálido jamás registrado, pero es probable que el 2024 sea más sofocante y lo supere.

Recalcó que el aumento de las temperaturas continuará a medida que el hombre queme más combustibles fósiles y emita más gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Con anterioridad, la Organización de las Naciones Unidas advirtió que el período 2023-2027 podría ser el período con altas temperaturas nunca antes alcanzadas.

Tal preocupación está basada en datos de la Organización Meteorológica Mundial que alerta sobre un 98 por ciento de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años, y el quinquenio en su conjunto, sea el más caluroso jamás registrado.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...