El equipo de fútbol de la Universidad de Chile rompió una sequía de siete años sin títulos y se coronó hoy campeón del campeonato de Copa, al derrotar por la mínima diferencia al Ñublense.
Finaliza así un buen año para los azules, que terminaron como subcampeones de la liga mayor, detrás del Colo Colo, y este miércoles celebraron por todo lo alto.
La última vez que los universitarios conquistaron lo más alto del tablero de posiciones fue en el Torneo Clausura de primera división en 2017, lo cual significó su estrella número 18 en la principal categoría a nivel nacional.
En el partido de este miércoles, disputado en el Estadio Nacional, los azules dominaron las acciones, sobre todo en la primera mitad, y fruto de ello fue la anotación de lujo de Charles Aránguiz al minuto 36, luego de un preciso pase de Leandro Fernández. Una jugada polémica ocurrió en la etapa complementaria, cuando Ñublense anotó la igualada al 59’ gracias a Patricio Rubio, pero el árbitro central José Cabero anuló el gol por una falta previa.
Los últimos minutos fueron de angustia para los de la Universidad de Chile ante las arremetidas de sus rivales, pero lograron aguantar la presión hasta el silbatazo final.
A pesar de la derrota, Ñublense no se fue con las manos vacías pues consiguió una plaza para disputar la Copa Libertadores 2025.
El país tiene cuatro puestos asegurados para el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, los cuales se asignan a los tres primeros lugares de la liga mayor, y el restante va para el campeón del torneo de Copa.
Como los azules ya tenían un puesto garantizado, junto a Colo Colo y Deportes Iquique, su sitio se traslada automáticamente a Ñublense.
El Maipo/PL