Un fallecido, seis mil 392 damnificados y más de dos mil 400 viviendas dañadas es el saldo del sistema frontal que afectó el centro-sur de Chile, informó hoy el ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve.
El fenómeno climatológico provocó intensas lluvias, inundaciones, tormentas eléctricas y deslizamientos de tierra en varias regiones, pero la más impactada es la del Biobío, dijo Monsalve.
A nivel nacional hay 576 personas aisladas, sobre todo por el desborde de los ríos, y otras 200 debieron ser albergadas.
En la Región Metropolitana de Santiago, donde se encuentra la capital, hubo inundaciones en la comuna de Pudahuel, mientras en Talagante las autoridades ordenaron la evacuación de tres asentamientos precarios debido a la crecida del río Mapocho.
En estos momentos aproximadamente 60 mil familias están sin servicio eléctrico.
“Detrás de estos datos hay personas, hay familias que han sido afectadas por este sistema frontal y por supuesto, esa es la principal preocupación del Gobierno”, dijo Monsalve.
Aunque las autoridades consideran que lo peor ya pasó, llamaron a continuar las medidas de precaución ya que las lluvias continuarán el viernes.
Fuente: El Maipo/PL