Jueves, Septiembre 4, 2025

Ucrania violó varias veces moratoria de ataques a centros energéticos

Compartir:

(Moscú) Ucrania violó más de 60 veces la moratoria propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, a los ataques contra las instalaciones energéticas, declaró hoy el diplomático ruso, Alexéi Polischuk.

El también director del Segundo Departamento de la Cancillería para la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reiteró que desde la tregua pactada el pasado 18 de marzo, y apoyada por el mandatario ucraniano, Vladimir Zelenski, Kiev la ha violado en más de 60 ocasiones.

Polischuk detalló que los militares ucranianos tratan de atacar las instalaciones energéticas rusas a diario y varias veces al día.

También comentó que los ataques pueden explicarse tanto por la falta de orden para detenerlos como por su incumplimiento y ambas causas «son extremadamente preocupantes».

«Si no hay orden, entonces se trata de un sabotaje deliberado de los acuerdos», pero si no se cumple, significa que «la jefatura de Kiev no es capaz de controlar a sus propios militares», resumió.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Advierten que más de 1.000 especies de árboles endémicos en México están en riesgo de extinción

La alarmante cifra se desprende de un estudio realizado por la investigadora Marie-Stéphanie Samain, del Instituto de Ecología...

¿Miedo a otro “mal desenlace para los alemanes”? Reportan que las ansias de revancha de Merz preocupan a la élite política en Berlín

Muchos expertos europeos se muestran confusos ante la dura retórica antirrusa del canciller alemán Friedrich Merz y sus...

Empresas de EEUU recurren a la reducción de costos y la automatización ante el enfriamiento de la economía

En medio de un contexto de cautela por parte parte de los consumidores y tras una contracción económica...

Sudáfrica: científicos de todo el mundo en cumbre del G20 para enfrentar cambio climático

Científicos de todo el mundo analizan desde hoy en Sudafrica el abordaje de desafíos apremiantes como el cambio...