Todas las centrales térmicas estatales de Ucrania fueron apagadas, ninguna de ellas genera electricidad, informó la empresa ucraniana Centrenergo. Esto sucede después de que Rusia asestara una serie de golpes contra la infraestructura energética de Ucrania en respuesta a ataques similares de Kiev.
“Hemos parado. Generación cero. ¡Cero!”, indica un mensaje publicado en la página de Facebook (prohibido en Rusia por considerarse extremista) de Centrenergo.
En octubre, los medios locales informaron que los ucranianos experimentarán cortes de electricidad prolongados este invierno.
En el último año se intensificaron los ataques ucranianos con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, en primer término en las regiones fronterizas pero también en zonas más remotas, como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartaristán. En respuesta, Rusia reanudó, a finales de marzo pasado, los masivos ataques de represalia que apuntan, en particular, contra instalaciones del sector energético de Ucrania.
El Maipo/Sputnik



