Miércoles, Mayo 22, 2024

Rusia realiza ataque masivo de alta precisión en Ucrania

Compartir:

© AFP 2022 / Yuriy Dyachysh

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron ataques masivos con misiles de alta precisión contra la infraestructura vital y los puntos de mando en varias regiones y ciudades ucranianas. Los bombardeos llegan luego de que Moscú acusara a Kiev de organizar y realizar el atentado en el puente de Crimea.

Los medios de comunicación informaron sobre varias explosiones en Kiev, la región de la capital, en las regiones de Járkov, Odesa, Dnipropetrovsk, Leópolis y la región de Leópolis, Ivano-Frankovsk, Ternópol, Jmelnitski, Konotop. Rivne y Poltava también sufrieron ataques con cohetes.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráshenko, escribió en Twitter que un misil cayó cerca de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Oficina Presidencial. Mientras que el exdiputado de la Rada Ilia Kiva aseguró en sus redes sociales que uno de los impactos se produjo contra la base y cuartel general del batallón neonazi Azov (organización terrorista prohibida en Rusia).

La oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también informó de ataques a instalaciones energéticas en Zaporozhie, Vinnitsia, Sumi y Zhitómir. Tras las explosiones, algunas regiones se quedaron sin electricidad, luz y agua.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, dijo que las explosiones se oyeron en el centro de la ciudad y que algunos impactos se produjeron contra instalaciones de infraestructura vital. Los medios locales también informaron de un fuerte incendio en la central eléctrica de Kiev.

La circulación de los trenes del metro fue suspendida por unas horas, pero luego se reanudó. Mientras tanto, las Embajadas de los países de la Unión Europea se están evacuando de la capital ucraniana.

Defensa rusa: los objetivos fijados en Ucrania fueron destruidos 

Las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo un ataque masivo con armamento de alta precisión de largo alcance contra los sistemas de control militar, comunicaciones y red de energía de Ucrania, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. El informe agrega que todos los objetivos fijados fueron alcanzados.

Crónica Digital/Sputnik
Santiago de Chile 10 de octubre del 2022

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...