(Bangkok) Tailandia planea comprar un millón de toneladas adicionales de gas natural licuado (GNL) a Estados Unidos durante los próximos cinco años, por un valor de 500 millones de dólares.
La medida forma parte de los esfuerzos del gobierno para reducir el desequilibrio comercial que llevó a Washington a imponer aranceles a las exportaciones tailandesas.
El viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Pichai Chunhavajira, se reunió con representantes de la petrolera estatal PTT Plc para discutir medidas ante el arancel recíproco del 36 por ciento impuesto por Estados Unidos a productos tailandeses.
Chunhavajira anunció la intención de PTT de comprar un millón de toneladas de GNL estadounidense el próximo año, lo que contribuiría a aliviar las tensiones comerciales.
Agregó que los contratos para la compra de GNL de otros países expirarán en los próximos cinco años, por lo que PTT planea comprar un millón de toneladas adicionales de GNL por año a Estados Unidos.
«La delegación tailandesa discutirá el asunto con Estados Unidos y confirmará la compra de GNL. La importación está en línea con los planes de inversión de PTT para la exportación», afirmó Chunhavajira.
El Maipo/PL