(Vladivostok) El vice primer ministro y enviado presidencial al Lejano Oriente de Rusia, Yuri Trútnev, comunicó hoy que durante las sesiones del X Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en ruso), se firmaron 358 acuerdos.
«Este año se celebró el X Foro Económico Oriental de aniversario, en el cual se rubricaron un total de 358 acuerdos por 6,58 billones de rublos (unos 81 mil millones dólares estadounidenses”, destacó Trútnev en declaraciones a la prensa.
A su vez, señaló que el evento se convirtió en un lugar para resumir el trabajo de los últimos 10 años.
«Por encargo del presidente, Vladimir Putin, continuamos trabajando por el bien del Lejano Oriente, por el bien de nuestra patria. Se han puesto en marcha programas sociales que son demandados por la gente, mecanismos para estimular la economía y atraer inversores. Las instrucciones dadas por el presidente se cumplirán en su totalidad», expresó.
El programa de negocios del foro incluyó más de 165 eventos sobre esta temática. En ellos participaron más de mil oradores. Asimismo, en el foro se celebraron reuniones de representantes de los círculos empresariales de Rusia y los países de la región de Asia-Pacífico.
Igualmente se llevaron a cabo diálogos empresariales de Rusia con China, con India, Laos, Tailandia, y con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
El X Foro Económico Oriental se celebró en la ciudad rusa de Vladivostok del 3 al 6 de septiembre. El tema principal del VEF 2025 fue «Lejano Oriente: cooperación por la paz y la prosperidad». El programa del foro incluyó más de 100 eventos empresariales y se dividió en siete bloques temáticos principales.
El organizador del EEF fue la fundación Roscongress, adjunta a la oficina del presidente de la Federación de Rusia.
El Maipo



