El aspirante de la candidatura presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. dijo que Estados Unidos está prolongando intencionalmente el conflicto en Ucrania, con un saldo de miles de personas muertas y buscando cumplir con una misión geopolítica.
En una entrevista con Omeed Malik en la cumbre Scale Global, que se celebró en Las Vegas, Kennedy dijo que a los estadounidenses se les informó que el apoyo de Estados Unidos a Ucrania era por razones humanitarias.
De hecho, el político, sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, recordó que su hijo Connor, de 26 años de edad, se enlistó el año pasado en la legión extranjera y combatió junto a militares ucranianos en la defensa de la ciudad de Járkov, por compasión.
“Creo que los estadounidenses apoyamos la guerra en Ucrania por las razones correctas, porque, como lo dijo Abraham Lincoln, somos una gran nación porque somos una nación buena y porque nosotros lo estadounidenses somos compasivos”, dijo Kennedy en la entrevista celebrada durante el foro, en el que también participaron personalidades como el extitular del Departamento de Estado Mike Pompeo, durante la gestión de Donald Trump, entre otros.
“Pero si miras la política pública que se ha aplicado, una misión humanitaria significa parar la guerra rápidamente, reducir la cantidad de daños, pero cada decisión que hemos hecho en Ucrania parece ser tomada con la intención de prolongar el conflicto y aumentar el derramamiento de sangre”, comentó el aspirante a obtener la candidatura presidencial demócrata.
Kennedy destacó que el presidente Joe Biden dijo recientemente que la verdadera razón por la que Washington está en Ucrania es para provocar un cambio del Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin. Además, recordó las declaraciones del secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el sentido de que uno de los objetivos de Estados Unidos al intervenir en el conflicto es agotar a las fuerzas armadas rusas y minar su capacidad para combatir en cualquier lugar del mundo.
El político y activista ambientalista afirmó que ni el gobierno de Estados Unidos ni el de Ucrania han sido honestos al informar sobre el número de bajas en el conflicto. Asimismo, dijo tener indicadores de que 350.000 menores ucranianos han muerto en el frente.
“Este país nunca se va a recuperar de esto”, afirmó Kennedy. “Estamos llevando a la flor de la juventud ucraniana a las páginas de los obituarios para cumplir con una misión geopolítica y eso está mal”.
Fuente: El Maipo/SPUTNIK