Miércoles, Mayo 29, 2024

Siria, Líbano, Jordania e Iraq firman acuerdo de integración agrícola

Compartir:

Los ministros de Agricultura de Siria, Jordania, Iraq y Líbano firmaron hoy en esta capital un documento para la cooperación y el intercambio comercial con el fin de lograr la integración agrícola entre los cuatro países vecinos.

El documento estipula la promoción de la colaboración agropecuaria y el intercambio de conocimientos, información y experiencias, además de la gestión conjunta de áreas protegidas en los cuatro países.

Abarca la cooperación en materia de lucha contra los incendios, el cambio climático, el fomento rural y agrícola, y la producción, sanidad animal y medicamentos veterinarios.

El ministro sirio de Agricultura, Mohammed Hassan Qatana, reveló que en virtud del convenio se presentarán proyectos de inversión conjunto como la construcción de instalaciones para ganado y forraje, y aclaró que el objetivo final de todos los esfuerzos es lograr la seguridad alimentaria.

Mientras el titular iraquí Abbas Al-Alawi dijo que este acuerdo es un punto de partida para el trabajo conjunto y la cooperación en el sector agrícola en el que trabaja y depende la mayoría de los pueblos árabes.

El memorando refleja los sinceros sentimientos fraternales entre los cuatros países y ayuda a lograr la integración en beneficio de los intereses de los pueblos, declaró el ministro jordano del sector, Khaled Hanifat.

De igual manera, el ministro libanés de Agricultura, Abbas Hajj Hassan, dijo que el acuerdo es un paso esencial para una acción árabe conjunta que comienza desde Damasco, y esperó que incluya a todos los países árabes en un futuro próximo.

Los ministros de Agricultura de los cuatro países vecinos concluyeron hoy su reunión en esta capital, que se celebra bajo el lema «Por una integración agroeconómica regional».

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...