Lunes, Abril 22, 2024

Sesionará mañana diálogo de Derechos Humanos entre Colombia y la UE

Compartir:

Migración, protección de líderes sociales y desarrollo sostenible serán algunos de los temas a tratar mañana en Bruselas, Bélgica, durante el XIV Diálogo de Derechos Humanos entre la Unión Europea (UE) y Colombia, informó hoy la cancillería.

Esa cartera precisó que el viceministro colombiano de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, liderará las conversaciones junto a Eamon Gilmore, representante especial de la UE para los derechos humanos y enviado especial para el Proceso de Paz en Colombia.

Este encuentro permitirá dar continuidad al trabajo conjunto relacionado con el intercambio de información y puntos de vista sobre la protección de los derechos humanos, indicó el ministerio de Exteriores.

En ese sentido, puntualizó que esta labor incluye la socialización de acciones estatales de cara al fenómeno de la migración forzada, los derechos humanos en el contexto de la consolidación de la paz y la prevención de conflictos.

Agregó que otros tópicos a tratar serán la igualdad de género, derechos de la comunidad Lgbtiq, degradación ambiental y cooperación. La delegación de Colombia estará compuesta, además, por el director de derechos humanos y derecho internacional humanitario, embajador Edgar Rodrigo Rojas, y la consejera presidencial (E) para los derechos humanos y derecho internacional humanitario, Jenny De La Torre Córdoba.

La cancillería local indicó que previo a la reunión en Bruselas, el 10 de marzo pasado tuvo lugar en esta capital un seminario organizado por la delegación de la UE en Colombia, con organizaciones de la sociedad civil y la participación de representantes del Estado.

Durante el XIII Diálogo de Alto Nivel, efectuado en febrero de 2022, ambas partes reiteraron la voluntad de fortalecer su cooperación, teniendo en cuenta la crisis mundial desencadenada por la Covid-19 y su impacto en las poblaciones vulnerables, así como el aumento de desafíos comunes.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...