(Teherán) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaí, calificó como infundadas las acusaciones del Gobierno del Reino Unido contra la República Islámica de amenazar su seguridad nacional, destacan hoy aquí medios locales.
Según la agencia oficial iraní Irna, Baqaí pidió a Londres que se ponga fin a los enfoques no constructivos hacia el país persa y los países la región de Asia Occidental.
Asimismo, -continúa Irna- el vocero de la cancillería iraní se refirió al compromiso de Irán con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular los principios de respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos de los países, así como el respeto a las leyes y regulaciones internacionales.
Finalmente la agencia iraní señala que Baqaí recomendó a los funcionarios británicos que, en lugar de insistir en políticas de confrontación y acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán, abandonen sus enfoques incorrectos contra el pueblo iraní y detengan la incitación y promoción del terrorismo.
El Maipo/PL