(Madrid) El Real Madrid se mantuvo imbatible en la nueva temporada de la Liga Española de fútbol al vencer hoy 2-1 al Mallorca sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Los subcampeones de Liga, de la Copa del Rey y la Supercopa de España, que venían de vencer 1-0 al Osasuna y 3-0 al Real Oviedo, mantuvieron su invicto y sumaron otros tres puntos para continuar en la cima de la tabla de posiciones.
Después de un inicio donde los merengues crearon varias situaciones peligrosas cerca del arco rival, los visitantes abrieron el marcador en el minuto 18 por un remate de cabeza de Vedat Muriqi, primer gol que reciben los anfitriones en esta temporada.
La tropa de Xabi Alonso se activó rápido y antes de los 40 minutos de juego ya había tomado las riendas del partido. Un testarazo de Arda Güler y una magistral jugada de Vinícius Júnior le pusieron número a la Casa Blanca, para lograr una ventaja definitiva.
«Los Bermellones» de Jagoba Arrasate mostraron una férrea defensa en el resto del choque y los capitalinos no pudieron, por más que intentaron, volver a mover las redes de sus contrarios.
En la jornada sabatina Atlético de Madrid y Alavés empataron a un gol, Real Oviedo venció 1-0 a la Sociedad-Real y Sevilla 2-0 a Girona.
El Maipo/PL