La tarde del pasado miércoles el Presidente de Gabriel Boric realizó su tercer cambio de gabinete, siendo uno de los cambios el del Ministerio de Cultura en donde Arredondo asume como tercera ministra de las Culturas en lo que va del gobierno, reemplazando a Jaime de Aguirre.
La nueva ministra es actriz y gestora cultural, formada en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, viene de una familia de conocidos artistas y políticos. Su padre, el actor Claudio Arredondo, fue concejal de La Florida durante 9 años. Su madre, la actriz Carolina Marzán, es actualmente diputada por el distrito 6.
Arredondo es muy recordada por su actuación como Camila, en la serie Los Venegas, de TVN (entre 2006 y 2010), en la que hacía el rol de hija de Gonzalo Ríos Lagos (Alberto Castillo) y Paolita, su propia madre, Carolina Marzán. También ha tenido participaciones en la serie Mea Culpa, El día menos pensado, El diario secreto de una profesional y Los 80, sumado a numerosas teleseries como Amor en tiempo récord, Floribella, Martín Rivas, Pobre gallo, Amanda, Yo soy Lorenzo y Si yo fuera rico.
En 2018 destacó por cofundar el proyecto de reciclaje TARIKAPUI. Esta iniciativa ganó el concurso de la Fábrica de innovación del HUB de la Municipalidad de Providencia. Con esta empresa también se adjudicó un proyecto del Fondo para el Reciclaje del Ministerio de Medio Ambiente.
Carolina Arredondo se desempeñó como directora y vocera del colectivo Cultura por el Apruebo en las pasadas elecciones constitucionales, donde además comandó la campaña “2 millones de casas por el Apruebo”.
A los pocos días de su nombramiento ya está en la mira pública, debido a su participación como representante legal de la Fundación “La Agencia” y la Empresa “Arredondo y Guzmán Ltda”, con las cuales obtuvo fondos por medio de licitaciones públicas en distintas municipalidades del país, por lo cual ha sido oficiada por el partido opositor Renovación Nacional, para aclarar los vínculos y montos entregados a dicha entidad.



