El plan ha permitido que tierras irrigadas ya sean cultivadas con trigo, arroz, plátano, entre otros
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, elogió el impacto transformador del Proyecto de Desarrollo de Infraestructura de Irrigación Qeto en la Zona de Kelem Welega, en el estado regional de Oromía.
El funcionario destacó que está marcando un nuevo estándar para el desarrollo rural sostenible en los distritos de Sedi Chanka y Hawa Gelan, de acuerdo con Fana Media Corporation, socio de la red TV BRICS.
Durante su visita, Abiy Ahmed recorrió el sitio del proyecto, observando cómo el uso efectivo del paisaje natural de la zona asegura un acceso confiable al agua para la agricultura.
El proyecto ha permitido que tierras irrigadas ya sean cultivadas, y las comunidades locales se beneficien directamente de la iniciativa. El primer ministro resaltó los resultados tangibles para los agricultores de la región, subrayando cómo la infraestructura de irrigación está mejorando la producción agrícola en la zona, que incluye cultivos como trigo, arroz, plátano, papaya y naranja.
Según el primer ministro, este proyecto es un claro ejemplo de cómo la irrigación y la infraestructura pueden impulsar el desarrollo rural sostenible, aprovechando el fuerte potencial agrícola de la re
El Maipo/BricsTV
Imagen: Tverdohlib / iStock




