(Ottawa) El primer ministro de Canadá, Mark Carney, presidirá hoy su comisión especial del gabinete sobre relaciones con Estados Unidos, tras el anuncio del presidente Donald Trump, de imponer aranceles del 25 por ciento a los autos importados.
Carney quien, ayer calificó de «ataque directo» contra su país, estos aranceles automotrices, recalcó que dichos gravámenes “harán daño” a los canadienses.
Sin embargo, recalcó el primer ministro “no nos destruirán. Superaremos esta crisis juntos, porque, en Kitchener-Waterloo y en todo el país, estamos #CanadaStrong”.
Es hora de cuidar de nosotros mismos y de nuestros trabajadores y defender a Canadá, enfatizó Carney.
Ayer, desde la Casa Blanca Trump anunció que todos los automóviles que no estén fabricados en Estados Unidos recibirán un arancel de 25 por ciento.
«Comenzamos con una base del 2,5 por ciento, que es donde estábamos, y subimos al 25 por ciento», dijo Trump a los periodistas antes de firmar un decreto en el Despacho Oval de la mansión ejecutiva.
Estas tarifas se adicionarán a cualquier arancel existente que esté en vigor, subrayó el mandatario republicano, quien sugirió que incluso si los vehículos contienen piezas fabricadas en Estados Unidos, pero no se ensamblan en el país, podrían estar sujetos a gravámenes.
El Maipo/PL