(Teherán) El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, llamó a la unidad y la coordinación entre las naciones islámicas en apoyo del pueblo palestino.
Durante una reunión con el subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jamil Mezher, el mandatario subrayó: “Continuaremos utilizando plenamente las capacidades diplomáticas y políticas para detener de inmediato los crímenes del régimen sionista en Gaza”.
Pezeshkian describió el apoyo a los oprimidos en todo el mundo, especialmente al pueblo palestino, como una “política fundamental e inmutable basada en las enseñanzas auténticas de la Revolución Islámica”.
Al condenar las atrocidades cometidas por Israel y la grave situación humanitaria en Gaza, el dignatario enfatizó que “la principal razón de la persistencia de esta opresión y brutalidad es la falta de unidad, solidaridad y coordinación entre los países islámicos”.
En palabras del presidente, Irán busca fortalecer la convergencia, la hermandad y la buena vecindad en el mundo islámico y lograr una postura unificada sobre cuestiones regionales e internacionales, incluida la causa palestina.
De visita en Teherán, Mezher agradeció el apoyo constante y íntegro de la República Islámica a la causa palestina.
El dirigente del FPLP El resaltó la importancia de la unidad entre los movimientos de resistencia para contrarrestar a la entidad israelí y pidió al mundo islámico poner fin a la masacre del pueblo de Gaza.
Antes, el jefe adjunto del Frente Popular discutió los últimos acontecimientos en Gaza y la región con el ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi.
El Maipo/PL