El presidente de Chile, Gabriel Boric, envió hoy a través de una cadena nacional un mensaje al país, donde enumeró varios logros de su administración y los desafíos para 2025, entre ellos aprobar la reforma de pensiones.
Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario hizo referencia a la ley Chile Cuida, diseñada para garantizar los derechos de quienes dedican su tiempo a atender y acompañar a enfermos postrados o personas de edad avanzada.
Mencionó de igual manera las medidas en materia de seguridad, las cuales permitieron recuperar los espacios públicos; el Plan de Reactivación Educativa, dirigido a estudiantes vulnerables, y el pago de la Deuda Histórica a decenas de miles de profesores.
En una época en que suele primar el individualismo y pareciéramos estar separados unos de otros, el Gobierno apuesta por los barrios, la comunidad, las familias y las escuelas, aseguró el gobernante.
Puntualizó Boric que desde estos espacios, ricos en vínculos, memoria, identidad y afectos, se puede construir un mejor presente y futuro para todos.
Por eso, tengo la convicción de que el Sistema Previsional y la reforma impulsada por el Gobierno deben hacerse cargo de quienes hoy viven con pensiones de miseria, aseguró.
El Maipo/PL