El país africano implementa numerosos programas nacionales para garantizar la seguridad alimentaria
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó los logros significativos de Etiopía en la garantía de la soberanía alimentaria y el desarrollo agrícola. Así lo declaró durante el Foro Mundial de la Alimentación, informó Fana Media Corporation, socio de TV BRICS.
Lula da Silva señaló a Etiopía como un ejemplo para los países que trabajan en la consecución de la soberanía alimentaria. Según él, la República está tomando medidas efectivas para crear un sistema de abastecimiento interno sostenible mediante el desarrollo de la agricultura y la implementación de iniciativas nacionales.
A su vez, la diplomática etíope Demitu Hambisa señaló que el programa YeLemat Trufat, ejecutado bajo la dirección del primer ministro del país, Abiy Ahmed, ha dado resultados tangibles. En particular, se ha incrementado significativamente la producción de huevos, leche, miel y pescado, lo que ha fortalecido la seguridad alimentaria del país.
Anteriormente, Abiy Ahmed, durante su intervención en la segunda Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU en Adís Abeba, presentó una hoja de ruta integral de las reformas en Etiopía, que abarca la política de uso de la tierra, la agricultura y la financiación agrícola. Según él, en el país se están implementando más de 700 iniciativas concretas destinadas a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a alimentos seguros y variados.
Fotografía: Jacob Wackerhausen / iStock