Sábado, Abril 13, 2024

Presidente de Bolivia advierte sobre peligro del narcotráfico para la estabilidad de los países

Compartir:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó hoy jueves sobre la creciente amenaza del narcotráfico, destacando la necesidad de una acción conjunta entre los países para enfrentar este flagelo que pone en riesgo la estabilidad global.

“Hoy más que nunca, en la globalización de esta actividad (narcotráfico), se requiere la participación de todos y cada uno de nosotros”, señaló el mandatario durante la inauguración de la XXIV Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas de autoridades de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en La Paz.

Señaló que en los últimos años, el tráfico de las drogas sufrió muchos cambios y por ello es necesario que la lucha contra este flagelo sea desde dos aristas: la producción y el consumo.

Arce expresó que el cambio de las drogas orgánicas a las drogas sintéticas representa un peligro para la salud de las personas y para la estabilidad de los países.

“Nuestra Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha estado haciendo incansables e incesantes operativos, pero aun así necesitamos de la cooperación para poder tener mejores resultados de los que hoy tenemos en esta lucha, donde el enemigo es un enemigo asimétrico, vale decir que tiene absolutamente todas las ventajas”, indicó.

El presidente boliviano también enfatizó en la importancia del intercambio de información entre las agencias encargadas de combatir el tráfico de drogas y el papel crucial de la tecnología en este sentido.

En junio de 2022 Bolivia asumió la Copresidencia del Mecanismo de Coordinación y Cooperación de Drogas CELAC-UE, y este jueves se convierte en sede de la XXIV Reunión de Alto Nivel (CELAC-UE) en materia de drogas.

Fuente: El Maipo/Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...