Después de 12 años, Universidad de Chile rompió el embrujo y venció hoy en el Estadio Nacional 2-1 al Colo Colo, en el super clásico del torneo de primera división del fútbol local.
Debido a una serie de lesiones y castigos, el Cacique se presentó con un cuadro alternativo que, sin embargo, mostró un mejor rostro respecto a los titulares habituales, sobre todo en la primera mitad del choque.
Unos 45 mil asistentes a la sede de los universitarios disfrutaron de muy buenas acciones por parte de ambos rivales, que terminaron igualados a la hora de irse al descanso.
Si bien Colo Colo presionó para buscar la apertura del marcador, fueron los azules quienes se adelantaron al 33’ por medio de un penalti bien ejecutado por Charles Aránguiz.
Cinco minutos más tarde el árbitro Piero Maza decretó igual falta a favor de los albos y Claudio Aquino no perdonó al guardameta rival, Gabriel Castellón.
La segunda parte del compromiso cambió de tono porque Colo Colo comenzó a bajar la intensidad y los universitarios manejaron mejor el balón, hasta que al 55’ una mano dentro del área del defensor Emiliano Amor se convirtió en el tercer tiro a 12 pasos en la jornada.
Una vez más, Aránguiz no perdonó y marcó el 2-1 definitivo que permitió a la Universidad de Chile ponerse a un punto por debajo de los punteros del campeonato: Coquimbo Unido y Audax Italiano.
El Cacique finalizó la primera ronda del campeonato en el noveno escalón, con 21 unidades, 11 por debajo de los líderes, una diferencia que si bien no es irremontable, será difícil de borrar en las actuales condiciones.
Para colmo, el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, se fue expulsado de la cancha ya al final del compromiso por reclamar de manera airada al árbitro Maza, en medio de una riña de integrantes de ambos conjuntos.
El Maipo/PL