Martes, Junio 25, 2024

Peñaflor: desalojo de viviendas en el sector Puente Pelvín.

Compartir:

El Alcalde de la comuna de Peñaflor, Nibaldo Meza, ordenó esta mañana a funcionarios de seguridad del Municipio y a operadores de maquinaria pesada, iniciar las operaciones de desalojo y demolición de las casas de pobladores a la ribera del río Mapocho en el sector puente Pelvín de la comuna de Peñaflor, donde algunos de ellos señalan vivir cerca de 30 años.

Los pobladores señalaron que esta decisión fue arbitraria y no fue presentada, durante la demolición y desalojo, una orden judicial y que tampoco se hizo presente la primera Autoridad Comunal.

Esta dramática situación, ha dejado a algunos pobladores con sus casas demolidas y sus pertenencias esparcidas por el lugar, quedando en total abandono y solución a sus problemas de vivienda.

Según las razones esgrimidas por el Municipio, esta decisión se debió a los incendios ocurridos en la ribera del río hace casi una semana atrás, donde debieron concurrir Bomberos de la comuna, de Talagante, El Monte, Isla de Maipo, 3 Brigadas de CONAF y 2 helicópteros.

No obstante, las soluciones de vivienda en la comuna aún continua a la espera para estos y demás habitantes de Peñaflor.

Noticia en desarrollo

El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...