Lunes, Febrero 26, 2024

Peñaflor: desalojo de viviendas en el sector Puente Pelvín.

Compartir:

El Alcalde de la comuna de Peñaflor, Nibaldo Meza, ordenó esta mañana a funcionarios de seguridad del Municipio y a operadores de maquinaria pesada, iniciar las operaciones de desalojo y demolición de las casas de pobladores a la ribera del río Mapocho en el sector puente Pelvín de la comuna de Peñaflor, donde algunos de ellos señalan vivir cerca de 30 años.

Los pobladores señalaron que esta decisión fue arbitraria y no fue presentada, durante la demolición y desalojo, una orden judicial y que tampoco se hizo presente la primera Autoridad Comunal.

Esta dramática situación, ha dejado a algunos pobladores con sus casas demolidas y sus pertenencias esparcidas por el lugar, quedando en total abandono y solución a sus problemas de vivienda.

Según las razones esgrimidas por el Municipio, esta decisión se debió a los incendios ocurridos en la ribera del río hace casi una semana atrás, donde debieron concurrir Bomberos de la comuna, de Talagante, El Monte, Isla de Maipo, 3 Brigadas de CONAF y 2 helicópteros.

No obstante, las soluciones de vivienda en la comuna aún continua a la espera para estos y demás habitantes de Peñaflor.

Noticia en desarrollo

El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...