París, 28 agosto. Con un desfile multicolor de música, danza y cantantes famosos a lo largo de la icónica avenida de los Campos Elíseos, París lucirá hoy a sus mejores galas en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos 2024.
La fiesta de apertura, en el mismo corazón de la capital francesa, acogerá a cuatro mil 400 deportistas paralímpicos de 184 delegaciones con la promesa de ser espectacular para quedar en la memoria de todos los espectadores.
El espectáculo tendrá lugar de nuevo fuera de los confines de un estadio y su punto final será la emblemática Plaza de la Concordia ante miles de personas para mostrar al mundo los atletas paralímpicos y los valores que encarnan.
Los organizadores velarán para que la accesibilidad universal se integre en todos los aspectos de la ceremonia y así, los atletas, los participantes y los espectadores puedan disfrutar de una experiencia sin barreras.
«Va a ser increíble porque la ubicación es increíble. Va a ser algo así como la ciudad dando un abrazo al deporte paralímpico. Lo vemos como un abrazo gigantesco a nuestros deportistas. Será una ceremonia tradicional en un entorno no tradicional», admitió el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons.
La francesa Perle Bouge, doble medallista paralímpica en remo y miembro de la Comisión de Atletas de París 2024, también reconoció su entusiasmo con el espectáculo.
«Orgullo, impaciencia, determinación. Estos son los sentimientos que nos invaden cuando descubrimos el concepto de esta ceremonia de apertura. Tengo muchas ganas de estar allí y compartir estas emociones con miles de espectadores», subrayó.
La cita contará de 22 modalidades deportivas en 17 emplazamientos por toda la Ciudad de la Luz con algunos centros bien atractivos como el Palacio de Versalles o Los Inválidos.
Durante 11 días de competición los parisinos presenciarán 549 eventos con medalla (271 masculinos, 235 femeninos y 43 mixtos) y la lid compartirá el mismo emblema de los Juegos Olímpicos.
Una combinación de tres elementos: una medalla de oro, una llama y una representación de Marianne, la figura alegórica de una mujer tocada con un gorro frigio que identifica a la República Francesa.
Fuente: El Maipo/PL