Miércoles, Mayo 29, 2024

Panameña Copa Airlines destaca recuperación de niveles de operación prepandemia

Compartir:

La aerolínea panameña Copa Airlines ha recuperado niveles de su operación prepandemia (de COVID-19), dijo hoy el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

“En 2023 superamos el número de pasajeros prepandemia y este año estamos superando el número de vuelos diarios prepandemia. Y estamos superando también el número de colaboradores directos”, resaltó el representante de la principal aerolínea panameña, añadiendo que “este año van a estar muy cerca de 8.000, y el próximo año mucho más por arriba”.

Heilbron compartió la apreciación en conversación con periodistas luego de una presentación que hizo esta mañana en un hotel de la capital panameña sobre los planes de la compañía aérea comercial para este año.

El presidente ejecutivo reconoció además la necesidad de una estrategia en Copa Airlines basada en la continuación de las inversiones, en la generación de más empleos y en la contribución al turismo, frente a la competencia que representan el mayor crecimiento de otros “hub” en países vecinos y los vuelos directos.

Destacó que la compañía tiene por lo tanto prevista la inversión de más de 1.000 millones de dólares en precio de lista, cuyo plan observó que depende de mucho de la entrega de las aeronaves por parte de los fabricantes.

Heilbron precisó que tienen todavía por recibir cerca de 60 nuevas aeronaves, y para los próximos cinco años, si cuentan los que recibieron en 2023, alrededor de 12 por año.

El presidente ejecutivo señaló la expectativa con la compra de nuevos aviones de seguir abriendo destinos, además de invertir en rutas y frecuencias, como explicó que se anunció para junio y julio próximos con los vuelos a Tulum, en México; Florianópolis, en Brasil, y la región de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La aerolínea resaltó que en junio próximo operará un total de 85 destinos en 32 países con un promedio de más de 370 vuelos diarios, estimando 17,5 millones de pasajeros transportados al cierre del año.

Heilbron señaló además la expectativa de un crecimiento de la compañía de 12 por ciento este año, en comparación con 2023.

“Por supuesto, algo que nos ayuda en este sentido es ser año por año la aerolínea más puntual de toda América y una de las tres o cinco más puntuales del mundo”, afirmó el representante de Copa Airlines, quien resaltó también la relevancia de la eficiencia en la operación.

Fuente: El Maipo/Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...