Miércoles, Mayo 29, 2024

Argentina coloca deuda en mercado local equivalente a 3.803 millones de dólares

Compartir:

El Gobierno de Argentina colocó hoy deuda en el mercado local por 3,2 billones de pesos (unos 3.803 millones de dólares) en una operación financiera que le permitió renovar los vencimientos de febrero, informó el Ministerio de Economía.

La Secretaría de Finanzas informó de la licitación de cinco instrumentos, de los cuales tres están ajustados a la variación de la inflación en Argentina y otros dos están vinculados a la moneda estadounidense.

En detalle, se adjudicó una Letra del Tesoro en pesos ajustada a la inflación con vencimiento en mayo próximo y una tasa nominal negativa del 86,80 por ciento, y un Bono del Tesoro en pesos también vinculado al alza de precios que vencerá en junio de 2025 con un interés negativo del 12,96 por ciento.

Asimismo, se licitó otro de estos Bonos del Tesoro atados a la inflación, amortizable en junio de 2026 y con un rendimiento negativo del 4,99 por ciento, detalló la cartera económica.

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas adjudicó dos instrumentos denominados en dólares que constan de un Bono del Tesoro vinculado a la divisa que vencerá en junio de 2025 y ofrecerá una tasa nominal anual del 0,95 por ciento, y otro Bono amortizable en junio de 2026 sin intereses.

A través de su cuenta en la red social X, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, celebró la operación financiera del lunes y compartió el detalle de la misma.

“Seguimos mejorando el perfil de vencimientos a tasas reales sostenibles”, expresó el funcionario adscrito al Ministerio de Economía.

Fuente: El Maipo/Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...