El Gobierno de Argentina colocó hoy deuda en el mercado local por 3,2 billones de pesos (unos 3.803 millones de dólares) en una operación financiera que le permitió renovar los vencimientos de febrero, informó el Ministerio de Economía.
La Secretaría de Finanzas informó de la licitación de cinco instrumentos, de los cuales tres están ajustados a la variación de la inflación en Argentina y otros dos están vinculados a la moneda estadounidense.
En detalle, se adjudicó una Letra del Tesoro en pesos ajustada a la inflación con vencimiento en mayo próximo y una tasa nominal negativa del 86,80 por ciento, y un Bono del Tesoro en pesos también vinculado al alza de precios que vencerá en junio de 2025 con un interés negativo del 12,96 por ciento.
Asimismo, se licitó otro de estos Bonos del Tesoro atados a la inflación, amortizable en junio de 2026 y con un rendimiento negativo del 4,99 por ciento, detalló la cartera económica.
Por otra parte, la Secretaría de Finanzas adjudicó dos instrumentos denominados en dólares que constan de un Bono del Tesoro vinculado a la divisa que vencerá en junio de 2025 y ofrecerá una tasa nominal anual del 0,95 por ciento, y otro Bono amortizable en junio de 2026 sin intereses.
A través de su cuenta en la red social X, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, celebró la operación financiera del lunes y compartió el detalle de la misma.
“Seguimos mejorando el perfil de vencimientos a tasas reales sostenibles”, expresó el funcionario adscrito al Ministerio de Economía.
Fuente: El Maipo/Xinhuanet