(Lima) El club Palmeiras de Brasil confirmó su candidatura al título de la Copa Sudamericana, al golear 4 – 0 como visitante al campeón peruano, Universitario, al que dejó prácticamente fuera de posibilidades de acceder a la semifinal.
La contundencia de la victoria brasileña y la diferencia de nivel desfavorable a los limeños, hace virtualmente imposible que los derrotados hoy puedan remontar la diferencia en el partido de vuelta, para lo cual tendría que ganar con cinco goles y ninguno en contra.
Palmeiras impuso desde el pitazo inicial su técnica, velocidad y fuerza, virtudes que quebraron el esquema defensivo de los locales y apenas a los siete minutos, Gustavo Gómez abrió el marcador por un tiro penal al que apeló la zaga local, al verse superado por el atacante.
Apenas cuatro minutos después, el argentino Jose López aprovecho una clamorosa falla de la contención peruana y quedó frente al portero de Universitario para anotar el según gol.
A los 54’, Williams Riveros capitalizó otra falla del rival y anotó el tercer gol para el combinado verde, al que sumó el cuarto, con sospecha de posición adelantada de Palmeiras, el eficiente fusilero José López, que hizo su segunda diana a los 75 minutos..
El Maipo/PL