Miércoles, Mayo 22, 2024

Países árabes acuerdan inversiones millonarias para sector industria

Compartir:

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Jordania y Bahréin firmaron hoy aquí acuerdos de inversión en el sector industrial por un monto de dos mil millones de dólares.

Medios oficiales jordanos precisaron además que la rúbrica de los documentos se llevó a cabo como parte de una asociación industrial anunciada a mediados de 2022 por esos cuatro países árabes.

Los acuerdos, suscritos en una reunión por los ministros de Industria de esos Estados, abarcan nueve proyectos calificados de estratégicos, con los que se espera elevar el Producto Interno Bruto (PIB) de esos países en mil 600 millones dólares.

Este encuentro en Amán es el tercero de este tipo desde que EAU, Egipto y Jordania anunciaron en mayo de aquel año la creación de una asociación industrial de integración entre ellos, a la que Bahréin se incorporó en julio, dijeron fuentes de la televisión jordana.

El ministro de Industria y Tecnología de Emiratos Árabes Unidos, Suldán al Yaber, informó que su país creará un fondo para invertir unos 10 mil millones de dólares en territorios egipcios y jordanos, ambos castigados por la crisis económica y la inflación originada tras el inicio del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

A continuación reafirmó la decisión de fortalecer esta asociación, con vistas a que sus miembros se beneficien de las ventajas competitivas y cualitativas y el gran potencial que disfrutan.

Al Yaber agregó que el propósito es respaldar el desarrollo económico sostenible, incrementar el crecimiento, alcanzar metas económicas y sociales, y construir una base sólida para una cooperación industrial que beneficie a nuestras sociedades, sostuvo.

Citado además en un comunicado difundido por el Ministerio de Comercio e Industria egipcio, el funcionario destacó que el volumen de las exportaciones industriales de EAU en 2022 alcanzó 174 mil millones de dirhams (unos 47 mil 370 millones de dólares).

También mencionó en ese sentido una contribución del sector industrial en el PIB con valor de 180 mil millones de dirhams (49 mil millones de dólares).

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...