(Puerto Príncipe) El ministro de Turismo de Haití, Herrick Dessources instó hoy a todos los actores del país a mirar desde un nuevo prisma el papel de esa actividad económica en el país caribeño.
A despecho de los problemas de seguridad y el caos socioeconómico, todavía es posible mantener una cierta vitalidad en esta esfera, incluso modesta, que permita a los profesionales continuar con su labor, subrayó el titular.
“El turismo ofrece la oportunidad para que los prestadores de servicios continúen recibiendo visitantes en estos tiempos difíciles», puntualizó.
Esta crisis –enfatizó -ofrece una posibilidad única para construir los cimientos sólidos de una industria turística renovada y más robusta.
Antes del deterioro de la seguridad, Haití recibía hasta un millón 33 mil millones de turistas al año, dicha cifra, demuestra el potencial del país si se dan las condiciones adecuadas, resaltó el titular por el diario Le Nouvelliste.
Lamentó que más de medio centenar de establecimientos de restaurantes y hoteles directamente están afectados en Puerto Príncipe.
También hizo referencia que alrededor de dos mil puestos de trabajo recibieron el impacto negativo de la industria sin chimenea, ya sea por recortes de empleo o salariales.
El titular expresó la intención de reactivar la inversión pública en el sector, mientras se trabaja para atraer capital privado, con el objetivo de dinamizar de manera sostenible el sector turístico.
El Maipo/PL