Miércoles, Agosto 27, 2025

Nueva ley prohíbe entrega de licencias profesionales de conducir a condenados por delitos sexuales

Compartir:

Quedo publicada esta semana en el Diario Oficial la Ley que prohíbe la entrega de licencias de conducir profesional para el traslado de pasajeros a personas condenadas por delitos sexuales. Esto incluye a las licencias A-1, A-2 y A-3.

Para garantizar que la normativa se cumpla, quién desee solicitar licencias de conducir profesional deberá acreditar, mediante un certificado de antecedentes para fines especiales del Registro General de Condenas, “no poseer anotaciones relativas a la condena por delitos de connotación sexual; violación; estupro, abuso sexual, explotación sexual comercial y delitos vinculados a material pornográfico de niños, niñas y adolescentes”.

De igual modo, la normativa, establece prohibición general para que conductores condenados por delitos sexuales puedan operar vehículos de transporte público, y además, los conductores de transporte público de pasajeros deberán acreditar semestralmente que no se encuentran afectos a esta inhabilidad.

La actual Ley autoriza al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a cancelar la respectiva inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, a aquellos conductores que no cumplan con los requisitos.

El Maipo

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

¿Cómo hacer pensar al Fondo Monetario Internacional?” por Grieve Chelwa y Vijay Prashad.

¿Cuándo aprenderá a pensar el Fondo Monetario Internacional (FMI)? A lo largo de sus ochenta y un años...

Cuando juventud rima con exclusión, por Sergio Ferrari

Uno de cada cuatro jóvenes no tendrá un empleo ni logrará estudiar en el transcurso de 2025. La...

Por qué debemos seguir diciendo que Kast es un fascista, por Álvaro Ramis

En la arena política chilena, afirmar que José Antonio Kast es un fascista ha generado todo tipo de críticas....

Nadie habla de conquistar la felicidad, por Juan Pablo Cárdenas S.

Es muy curioso el énfasis que los candidatos presidenciales le otorgan al crecimiento económico, al desarrollo e, incluso, a...