(Rotterdam, Países Bajos) Noruega conquistó ayer el título del Campeonato Mundial femenino de balonmano de los Países Bajos y Alemania 2025, al doblegar en la final a la selección alemana por 23-21.
Las nórdicas ganaron su quinto titulo universal de manera invicta en el primer torneo de su nuevo seleccionador Ole Gustav Gjekstad, pese a cambiar la mitad de las jugadoras del cetro olímpico de París 2024.
Después una primera mitad con empate a 11 goles, las titulares olímpicas y europeas arremetieron sus ataques y cerraron los espacios defensivos, con una estelar Katrine Lunde bajo palos, a sus 45 años, quien consiguió su campeonato número 13 con la escuadra nacional.
La arquera volvió ser decisiva este domingo con 14 paradas de 34 tiros ante las alemanas que disputaban su primera final desde la Eurocopa de 1994.
Henny Ella Reistad y Thale Rushfeldt Deila encabezaron la ofensiva de las monarcas con cinco goles cada una, secundadas por Ingvild Kristiansen Bakkerud y Nora Mork, quienes lograron tres las dos.
Por las derrotadas, Viola Leuchter, Alina Grijseels y Emily Vogel marcaron cuatro dianas las tres.
En la discusión de la presea de bronce, Francia aventajó 33-31 a los Países Bajos en la prórroga y subieron al podio mundialista por tercera vez consecutiva.
El Maipo/PL



