(Tokio) La compañía automotriz japonesa Nissan está hoy en conversaciones con su similar Honda para suministrar vehículos en Estados Unidos y de esta manera apoyarle de manera comercial.
Informes del diario Nikkei recalcan que Nissan está en conversaciones para suministrar autos a Honda en Estados Unidos, lo que permitiría al atribulado fabricante japonés poner en uso una planta americana infrautilizada.
Nissan considera la posibilidad de fabricar camionetas Honda en su planta de Canton (Mississippi), que produce modelos como la Frontier, según el periódico.
Después de que las conversaciones de Nissan para fusionarse con Honda y formar el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo fracasaran este año, ambas compañías afirmaron que mantendrían un acuerdo para trabajar juntas en áreas como los vehículos eléctricos.
Nissan registró una pérdida neta de cuatro mil 500 millones de dólares en el ejercicio financiero que finalizó en marzo, y se ve gravemente afectada por la disminución de las ventas, ya que tiene que hacer frente al envejecimiento de su gama de vehículos.
Este año vence una deuda de 700 mil millones de yenes (cuatro mil 800 millones de dólares) y las principales agencias de calificación crediticia rebajaron su calificación a Basura.
El nuevo presidente ejecutivo, Iván Espinosa, presentó un amplio plan de reducción de costos que incluye el cierre de siete fábricas en todo el mundo y un recorte del 15 por ciento de la plantilla global.
El Maipo/PL