(Namur, Bélgica) El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel conservó ayer su invicto en la temporada de ciclocross 2025/26, al conquistar la cuarta parada de la Copa del Mundo, disputada en la Ciudadela de Namur.
Van der Poel, en su retorno a la justa universal y sin derrota desde enero de 2024, logró un triunfo bien ajustado ante la presión de su compatriota Lars van der Haar y los belgas Michael Vanthourenhout y Thibau Nys.
El ganador arrancó desde la tercera línea de parrilla de salida lo que le obligó a tener paciencia en la parte inicial y esperó hasta el tramo final de la vuelta para en el famoso tramo de pavés en subida, lanzarse en busca de la punta y ascender de forma sorpresiva hasta la tercera posición.
El cuarteto de favoritos trató en algún momento de abrir un hueco pero sin conseguirlo. Ya en la penúltima vuelta destacaron Van der Poel y Nys, quienes lanzaron continuos ataques esto propició que Vanthourenhout y el campeón neerlandés tomarán con rapidez una pequeña ventaja.
Tras un descenso prácticamente perfecto por la pendiente complicada, el monarca del mundo tensó el ritmo para encaminarse hacia una victoria en solitario, con nueve segundos de ventaja en meta sobre Nys.
Clasificación Copa del Mundo de Ciclocross de Namur, Élite Masculino:
1-Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Deceuninck) 58:29 minutos.
2-Thibau Nys (BEL/Baloise Glowi Lions) a 9 segundos.
3-Michael Vanthourenhout (BEL/Puwels Sauzen-Altez Industriebouw) 11.
4-Lars van der Haar (NED/Baloise Glowi Lions) 12.
5-Emiel Verstrynge (BEL/Crelan-Corendon) 42.
6-Niels Vandeputte (BEL/Alpecin-Deceuninck) 53.
7-Pim Ronhaar (NED/Baloise Glowi Lions) 55.
8-Joris Nieuwnhuis (NED/Ridley Racing Team) 57.
9-Witse Meeussen (BEL/Crelan-Corendon) 1.14 minutos.
10-Toon Vandebosch (BEL/Crelan-Corendon) 1.29.
El Maipo/PL



