Sábado, Junio 6, 2026

Música de Fito Páez conecta a miles de personas en México

Compartir:

(Ciudad de México) La música del cantante y compositor argentino Fito Páez conectó a ciudadanos de México y el mundo reunidos en la emblemática plaza del Zócalo, donde corearon junto a él varias de sus canciones más reconocidas.

En el primer concierto gratuito celebrado este año en el espacio que muchos definen como el corazón de esta capital, los gritos y las ovaciones iniciaron con los primeros acordes de El amor después del amor, el tema elegido por Páez para comenzar una noche de ensueño.

“Nadie puede y nadie quiere vivir, vivir sin amor”, respondió el público entre palmadas a la pregunta de “¿a ver, México cómo canta?” lanzada por el intérprete desde un escenario adornado por luces y colores vívidos, poco antes de presentar a los músicos que lo acompañaban.

Luego vinieron Dos días en la vida, con el cantautor al piano; Tráfico por Katmandú, a la que siguieron gritos de “¡Fito, Fito, Fito!”, y 11 y 6, coreada por un mar de voces, mientras desde el escenario Páez conducía una orquesta de lujo.

Poco después, los gritos dieron paso a la calma: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón”, cantó el artista nacido en Rosario, que volvió a conmover con un tema imprescindible en un mundo hambriento de esperanza y solidaridad.

Más tarde llegaron Cadáver Exquisito, la siempre bienvenida Un vestido y un amor, Tumbas de la gloria, Naturaleza sangre, Al lado del camino, Circo Beat y Brillante sobre el mic, que inspiró otra vez un “olé, olé, olé, Fito, Fito” desde el público.

“¡Chau, hasta mañana, México!”, se despidió el cantautor –con más de 25 álbumes y 11 premios Latin Grammy en una prolífica carrera- tras deleitar a los asistentes con otros títulos como A rodar mi vida y Ciudad de pobres corazones.

Su ausencia, sin embargo, duró poco: un reclamo sostenido por miles de voces lo hizo regresar para extender un espectáculo que él mismo calificó de inolvidable.

Y dale alegría a mi corazón, Dar es dar y Mariposa Tecknicolor fueron las canciones para poner punto final al esperado concierto de Fito Páez, nacido en 1963 y reconocido como uno de los principales representantes del rock en español.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Cuenta Pública sin trabajadores: crecimiento para unos, costos para otros. Por Aldo Siri Frites

Cuando un gobierno habla extensamente de inversión, empresarios y crecimiento, pero deja en segundo plano a quienes trabajan,...

Querella contra ministro Poduje por demolición de casas en El Olivar: Autoridad califica a constructoras de “sinvergüenzas”

Una intensa batalla legal y de declaraciones se desató en la región de Valparaíso tras la presentación de...

La desolación de la expresión “alto el fuego”. Por Vijay Prashad

Hay momentos en la historia en los que las palabras pierden su significado. No porque se reescriban los...

Más de 50 bailarines internacionales en Panamá Ballet Fest 2026

(Ciudad de Panamá) La capital panameña acoge por primera vez un festival internacional de ballet, cita que hasta...