Los museos de Historia Natural de Estados Unidos y de República Dominicana suscribieron hoy un acuerdo a fin de ejecutar proyectos y programas dedicados a la comprensión y preservación del patrimonio cultural de la humanidad.
El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó la rúbrica del convenio, que también busca el fomento de la creatividad cultural y el mantenimiento de la biodiversidad del planeta.
En la ocasión, la directora del museo nacional dominicano, Celeste Mir, afirmó que esta alianza permitirá a ambas instituciones aunar esfuerzos hacia un propósito común, que es comprender y proteger mejor el planeta Tierra.
Sostuvo que de esta forma las dos instituciones inician una nueva era de colaboración que trascenderá fronteras y consolidará el alcance de la divulgación científica y la investigación.
El acuerdo contempla asesoramiento técnico, intercambio de exhibiciones, administración de colecciones, consultorías sobre el cuidado, la conservación y la gestión de las colecciones, entrenamiento, así como el acompañamiento en la creación de un nuevo y moderno Planetario en la República Dominicana.
El Maipo/PL