La transnacional Volkswagen, una de las líderes mundiales del sector automotriz, informó hoy que eliminará más de 35 mil puestos de trabajo en Alemania hasta 2030, para reducir gastos empresariales.
Por la vía del recorte en la empleomanía, espera ahorrar unos mil 500 millones de euros al año en costos laborales, indicó la compañía germana en un comunicado, en el cual promete un proceso gradual “socialmente aceptable”.
También prevé disminuir las capacidades fabriles en explotación para producir unos 734 mil vehículos anuales, aunque aseguró que mantendría abiertas la mayoría de sus plantas en territorio alemán.
Gracias a un acuerdo con los sindicatos, Volkswagen espera generar un total de cuatro mil millones de euros de ahorro a medio plazo para enderezar el grupo, alegó la entidad en el comunicado.
A lo largo de 2024, otras grandes compañías también notificaron planes de ajuste en la industria automovilística, una rama que históricamente estuvo ubicada aquí entre las más rentables, con altos niveles de facturación anual y generación de empleos.
El Maipo/PL