(Ciudad de México) La selección mexicana de fútbol derrotó 1-0 a su similar de Honduras y avanzó por cuarta ocasión consecutiva a la final de la Copa Oro de la Concacaf, destacan hoy medios locales de prensa.
Según relata el diario Milenio, tras irse 0-0 durante los primeros 45 minutos, el conjunto de la nación norteamericana “hizo estallar a los más de 70 mil aficionados que se dieron cita en el Levi’s Stadium de Santa Clara”, Estados Unidos, con un gol de Raúl Jiménez en el segundo tiempo.
Luego de esta anotación, el jugador del Fulham inglés acumula 41 tantos vistiendo la camiseta del conjunto tricolor, con lo que recortó distancias en relación al segundo goleador histórico del combinado, Jared Borgetti, que totaliza 46.
Posteriormente, Edson Álvarez pareció marcar el 2-0 al minuto 54; “sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro anuló la anotación por un fuera de juego del propio integrante del equipo inglés West Ham United”, comentó La Jornada.
En un partido con varias tarjetas amarillas, El Heraldo de México señaló que “aunque no faltaron las polémicas arbitrales, México logró contraponerse y ahora buscará el campeonato” el próximo domingo frente a Estados Unidos, triunfador en la otra semifinal ante Guatemala.
El Maipo/PL