Lunes, Julio 22, 2024

México, Argentina, Brasil y Chile contra plan israelí en Cisjordania

Compartir:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México se pronunciaron hoy contra la decisión de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir 10 mil viviendas en asentamientos existentes en Cisjordania.

En un comunicado conjunto, los cuatro gobierno señalan que estas medidas unilaterales constituyen graves violaciones del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente la n. 2334 (2016), además de que contribuyen a elevar las actuales tensiones.

Nuestros gobiernos expresan su oposición a cualquier acción que comprometa la viabilidad de la solución de dos Estados, en la que Israel y Palestina puedan compartir fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, a la vez que se respeten las legítimas aspiraciones de ambos pueblos a vivir en paz, expresa el texto.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México llaman a israelíes y palestinos a abstenerse de actos y provocaciones que puedan promover una escalada mayor de la violencia y a reanudar las negociaciones para alcanzar una solución pacífica al conflicto, finaliza el comunicado.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...