(Singapur) Con una actuación histórica, el mexicano Osmar Olvera, se coronó hoy como campeón del mundo en trampolín de tres metros al computar 529,55 puntos.
Como parte de las competencias del mundial de Deportes Acuáticos con sede en Singapur, Olvera acarició la perfección con una actuación extraordinaria que rompió la hegemonía china en el deporte de clavados.
Con un sensacional cuádruple y medio adelante, que le valió una nota de 102,60 puntos, la más alta de toda la final, el saltador mexicano afrontó su último salto en primera posición de la tabla con una ventaja de poco más de medio punto (0,55) sobre el chino Yuan Cao.
En la última ronda de saltos un doble y medio mortal hacia adelante con tres tirabuzones catapultó al latinoamericano hasta los 529,55 puntos, cifra inalcanzable para Cao, medallista de plata con una nota de 522,70 unidades.
El joven de 21 años dejó en el tercer puesto al rey de la disciplina, el también chino Zongyuan Wang, quien no pudo agenciarse su cuarto título consecutivo en la prueba.
Con este triunfo Olvera logra una victoria anhelada ante Wang y sube a lo más alto del podio tras tres medallas de platas.
El Maipo/PL