Las exportaciones uruguayas en febrero totalizaron 965 millones de dólares para mostrar una mejoría respecto a igual mes del año anterior, indica hoy un informe de una fuente oficial.
Así lo expresa el reporte mensual sobre comercio exterior de la agencia gubernamental Uruguay XXI, que promociona la marca país, inversiones y exportaciones del país sudamericano.
El principal producto fue la carne bovina, con 188 millones de dólares, aunque con reducción del cuatro por ciento en la comparación interanual.
Le sigue la celulosa, con colocaciones por 186 millones, un crecimiento del siete por ciento respecto a febrero de 2023.
Por detrás quedaron los concentrados de bebidas, con una suba del 28 por ciento y ventas por 75 millones de dólares.
Las exportaciones de trigo mejoraron en el 31 por ciento con saldo de 55 millones de dólares, mientras los productos lácteos cayeron en el 20 por ciento y vendieron 52 millones de dólares.
En los dos primeros meses de este año las ventas al exterior acumularon recuperación del cinco por ciento, con Brasil confirmado como el principal destino.
China persistió en el segundo puesto, aunque redujo sus compras en 25 por ciento respecto a lo comprometido en igual fecha de 2023.
Después siguen la Unión Europea, Estados Unidos y Argentina, un vecino y socio histórico cuyas compras cayeron 10 por ciento en la interanual.
Fuente: El Maipo/PL