El delegado presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Gonzalo Durán, informó hoy que se establecieron 62 puntos de distribución de agua en seis comunas de la capital chilena ante la interrupción programada de este servicio.
El denominado megacorte se extenderá durante todo el sábado y se prevé el reinicio del abastecimiento el domingo por la mañana.
De acuerdo con la empresa Aguas Andinas, que tiene la concesión para explotar los recursos hidráulicos en la zona, más de 121 mil 500 hogares están afectados, además de 27 establecimientos de salud, donde habrá un suministro reducido.
La medida tiene que ver con las obras de construcción de la nueva estación del teleférico del Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristóbal, dijo Durán, quien prometió que la planificación se cumplirá de manera puntual.
El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Miguel Muñoz, aseguró que la obra marcha en perfecta coordinación, por lo cual no debería existir ningún tipo de inconveniente.
Las comunas más afectadas son Independencia, con un 100 por ciento de familias sin agua; Recoleta (66); Renca (23); Conchalí (19); Santiago (10) y Providencia (2).
El Maipo/PL



